Como Hacer Boquerones en Vinagre

  • Boquerones en Vinagre
    Tradicional

  • Boquerones en Vinagre
    con Tomate

  • Boquerones en Vinagre
    con Cebolla

  • Boquerones en Vinagre
    con Queso

  • Boquerones en Vinagre
    de Manzana


  • "Como Hacer Boquerones en Vinagre"

    Como Hacer Boquerones en Vinagre





    Aquí os resumimos de forma breve todos los pasos necesarios para hacer en casa unos estupendos boquerones en vinagre.

    Preparación:

    A la hora de preparar unos boquerones en vinagre hay que tener en cuenta el tema del Anisakis, unos parásitos que se encuentran en el aparato digestivo de muchos tipos de pescado, y que podemos ingerir si lo comemos crudo o poco cocinado. Para evitarlo, tenemos que congelar el pescado unas 24 horas al menos a -20ºC, o bien 15 horas al menos a -35ºC.

    Después de tener en cuenta lo dicho anteriormente, hay que limpiar los boquerones muy bien, para ello les quitamos la cabeza, las tripas y las espinas. Después se lavan con abundante agua y se dejan en agua bien fría. Se pueden congelar así ya limpios o hacerlo al revés, limpiarlos después de congelarlos, cada uno que lo haga en el orden que prefiera.

    Prepararemos una mezcla con el agua templada, el vinagre y un poco de sal, y ahí vamos a colocar los boquerones para macerarlos bien entre 6 y 8 horas, dependiendo sobre todo del tamaño de los boquerones. La carne debe volverse blanca como indicativo que se han macerado bien.


    Hecho eso, los escurrimos bien y los colocamos sobre una bandeja plana, formando capas de forma ordenada, y le agregamos perejil picado y ajos laminados de forma gruesa. Seguimos formando capas y al acabar los bañamos con aceite de oliva virgen, y metemos en la nevera durante varias horas. Y hay que servirlos siempre bien fríos para disfrutar de todo su sabor.