Boquerones en Vinagre de Manzana

  • Boquerones en Vinagre
    Tradicional

  • Boquerones en Vinagre
    con Tomate

  • Boquerones en Vinagre
    con Cebolla

  • Boquerones en Vinagre
    con Queso

  • Boquerones en Vinagre
    de Manzana


  • "Boquerones en Vinagre de Manzana"

    Receta de Boquerones en Vinagre de Manzana





    Esta receta que os mostraos aquí es una rica receta para hacer boquerones en vinagre de manzana, un vinagre con un sabor más suave y afrutado que el vinagre de vino más tradicional.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de boquerones frescos
    - 100 ml de vinagre de manzana
    - 25 ml de agua
    - Un manojo de perejil
    - Dos dientes de ajo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen extra


    Preparación:

    Cuando vayas a elaborar una receta de boquerones en vinagre debes tener en cuenta que debes congelarlos antes de comerlos, ya que de lo contrario podrían provocarte Anisakiasis, una parasitosis provocada por las larvas del Anisakis. Estas larvas se ingieren al comer el pescado poco hecho o crudo, así que para evitarlo hay que congelar el pescado unas 24 horas al menos a -20ºC, o bien 15 horas al menos a -35ºC.

    Para limpiar los boquerones hay que descabezarlos y quitarles todas las tripas, además de las espinas, dejándolos abiertos por la mitad. Se lavan con abundante agua y luego se dejan metidos en agua bien fría durante una media hora al menos. Puedes añadir hielo al agua para enfriarla bien, así quitaremos todo la sangre de los boquerones. Se pueden congelar una vez se hayan limpiado o limpiarlos antes de congelarlos, hazlo como prefieras.

    Después mezclaremos el agua templada con el vinagre de manzana y un poco de sal. Colocamos los boquerones en un recipiente plano y amplio, de forma que queden con cierto orden cubriendo toda la base. Hay que dejarlos macerar unas 6-8 horas, según del tamaño de los boquerones y lo carnoso que sean estos.





    Una vez los saquemos de la nevera, los escurrimos bien y los colocamos en otra bandeja plana, sobre la que pondremos los boquerones bien repartidos, y sobre ellos iremos echando un poco de perejil picadito y el ajo laminado. Para acabar los bañamos bien con aceite de oliva virgen y dejamos enfriar en la nevera durante varias horas, para que tomen todo el sabor. Sírvelos siempre bien fríos y disfruta de todo su sabor.