Boquerones en Vinagre con Limón

  • Boquerones en Vinagre
    Tradicional

  • Boquerones en Vinagre
    con Tomate

  • Boquerones en Vinagre
    con Cebolla

  • Boquerones en Vinagre
    con Queso

  • Boquerones en Vinagre
    de Manzana


  • "Boquerones en Vinagre con Limón"

    Receta de Boquerones en Vinagre con Limón





    Aprende a preparar en casa unos estupendos boquerones en vinagre con limón, una variante realmente sabrosa y que merece la pena probar. Te traemos la receta detallada paso a paso para que te animes a prepararlos.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de boquerones frescos
    - 200 ml de vinagre de vino o manzana
    - 50 ml de agua
    - Un manojo de perejil
    - Dos limones
    - Tres dientes de ajo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen extra


    Preparación:

    Lo primero y fundamental que necesitamos para preparar estos boquerones en vinagre y limón será comprar unos buenos boquerones frescos. Después tenemos que limpiarlos con agua, descabezarlos, quitarles las tripas y después la espina central. Los ponemos bajo el grifo para lavarlos y después se dejan metidos en agua bien fría durante una hora o así, para quitarles toda la sangre.

    Pasado ese tiempo escurrimos los boquerones y los vamos colocando en un recipiente plano con la piel hacia abajo, de forma ordenada rellenando todo el recipiente. Una vez relleno lo tapamos y los metemos en el congelador un día completo, de esta forma evitaremos el famoso Anisakis, que se transmite al comer pescado poco cocinado o crudo, así que mejor que evitemos esa posibilidad con la congelación de los boquerones.

    Pasadas al menos 24 horas, en los que deben estar a -20ºC al menos, sacamos el recipiente del congelador y esperamos a que se descongelen. En este momento los vamos colocando de nuevo en un recipiente de cristal plano y amplio con la piel hacia abajo. Sobre cada capa de boquerones echamos una mezcla del vinagre, sal y el zumo de los limones. Así iremos haciendo con todos los boquerones hasta acabar con ellos. Los dejas en la nevera entre 6 y 8 horas para que se maceren.



    Pasado ese tiempo escurrimos bien los boquerones, y mientras se escurren vamos a picar bien el perejil y los dientes de ajo. Volvemos a colocar los boquerones de forma ordenada sobre una fuente plana y amplia, y por encima echamos parte del perejil y el ajo que hemos picado, y repetimos capa a capa, hasta acabar bañando todos los boquerones con una buena cantidad de aceite de oliva virgen. Se deja enfriar en la nevera un par de horas y después ya puedes servir estos ricos boquerones en vinagre con limón.